Golf

REGLAMENTO


FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS FASECOLDA

ENCUENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO 2019

REGLAMENTO INTERNO 

ARTÍCULO 1º El Torneo de Golf se realizará bajo la dirección de FASECOLDA; con la colaboración del San Andrés Golf Club. 

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

 ARTÍCULO 2º: Se efectuará en las instalaciones San Andrés Golf Club, ubicado en la Calle 15 No. 24 – 11 Funza Cundinamarca. El torneo se regirá bajo el siguiente cronograma: 

  • Inicio de Inscripciones:      Abril 8
  • Cierre de Inscripciones:     Mayo 3      
  • Inicio de competencias:     Mayo 17

PARTICIPANTES 

ARTÍCULO 3º: Podrán participar en estos juegos, todos los funcionarios con contrato a término indefinido, asesores dependientes directos de las compañías afiliadas a Fasecolda, temporales y similares. Como invitados especiales la Superintendencia Financiera de Colombia.   De igual forma podrán participar funcionarios directos, es decir, aquellos que tengan suscrito contrato de trabajo con empresas o entidades cuya composición accionaría, aporte de capital o participación sea en su totalidad de una o más compañías de seguros del mercado asegurador colombiano y que su objeto social esté relacionado con actividades auxiliares conexas o complementarias del sector asegurador, tales como Cesvicolombia, Fasecolda o Instituto Nacional de Seguros, entre otras. 

Los funcionarios deportistas de las compañías de seguros solo se pueden fusionar con equipos de otras compañías de seguros afiliadas a Fasecolda. De igual forma los funcionarios deportistas de compañías intermediarias (corredores, agencias, etc), solo se pueden fusionar con equipos de compañías intermediarias.

La violación a este artículo se sancionará con la expulsión del equipo causante. 

PARÁGRAFO: En esta oportunidad también se ha ampliado la invitación a los Corredores de Seguros y Agencias asimiladas a Corredores, con un valor de inscripción por deporte. (Anexo).

Los   asesores   dependientes   directos, temporales   y   similares, deberán   anexar   una certificación laboral del director de Recursos Humanos de la Compañía a la cual representarán en estas justas y de la compañía con la que laboran. 

La organización se reserva el derecho de investigar y sancionar en caso de duda de la participación legal de algún deportista, no importando la etapa en que se encuentre el evento. 

En caso de comprobarse que uno o más deportistas participan de forma ilegal, la sanción será la expulsión del equipo del torneo y el Comité Organizador se reservará el derecho de admisión para el año siguiente. 

NÚMERO DE JUGADORES 

ARTÍCULO 4º: Cada compañía podrá inscribir un máximo tres (3) equipos, cada equipo conformado por un máximo de 4 deportistas. 

IDENTIFICACIÓN 

ARTÍCULO 5º Todos los deportistas y participantes en este evento, se identificarán con la cédula de ciudadanía original, en caso de pérdida de este documento será válido el carné de la empresa en físico o cualquier documento público (licencia de conducción, libreta militar, pasaporte), los cuales serán verificados por el veedor deportivo de cada modalidad antes de iniciar, estos documentos serán los oficiales de estas justas. Sin dichos documentos, no se podrá actuar en ningún partido o actividad. 

PARÁGRAFO: Al equipo deportivo o grupo cultural que se le compruebe la suplantación de deportistas o funcionarios, alineación de jugadores no inscritos, sancionados o retirados de la Empresa o cualquier otra infracción de esta índole, quedará automáticamente fuera del evento y el Comité Organizador se reserva el derecho de admisión para el año siguiente. 

CONGRESO TÉCNICO 

ARTÍCULO 6º: Se realizará previo a las competencias, en presencia del comité disciplinario, comité organizador y directivo del encuentro con la auditoria y coordinación del San Andres Golf Club. 

Estos Congresos son el único medio en el cual se podrán sugerir cambios al Reglamento antes de su entrada en vigor. 

 PROGRAMACIÓN Y BOLETINES 

ARTÍCULO 7º: La información sobre reglamentos, programación y resultados del torneo serán publicados en la página de Internet encuentro.fasecolda.com

NOTA: Los delegados de cada equipo tienen la responsabilidad de validar la programación en la página de Internet semana a semana una vez sea publicado el cronograma del torneo. 

SISTEMA DE JUEGO 

ARTÍCULO 8º: Para la salida los cuatro jugadores parten del tee, eligen la mejor salida y desde allí tacan los cuatro y así sucesivamente hasta finalizar cada hoyo.

Es necesario que por lo menos se elijan tres salidas de cada jugador del equipo.

 GENERALIDADES DE JUEGO 

ARTÍCULO 9º: Para llevar a buen término nuestro torneo de Golf debemos tener en cuenta: 

  • Las salidas se harán en carrusel
  • Los Caballeros utilizan marcas Blancas
  • Las damas utilizan marcas Rojas
  • Primer volador: acercarse al hoyo 1
  • Segundo volador: aviso para dirigirse a su respectivo hoyo
  • Tercer volador: comienza el juego.
  • Se jugará la modalidad de Scramble por equipos de cuatro personas
  • El hándicap del equipo será determinado por la suma de los 4 hándicaps dividido en 4 por el 50%.
  • El servicio de caddie tiene un costo de $60.000 pesos (Incluido Refrigerio) este valor correrá por cuenta de cada jugador. 

SISTEMA DE DESEMPATE 

ARTÍCULO 10º: Si se presenta empates a la hora de clasificar a los deportistas, se definirá por: 

  1. Mejor segunda vuelta gross o neto según sea el caso. (Se entiende por segunda vuelta los hoyos de la cancha jugada del 10 al 18).
  2. De persistir el empate se desempatará por los últimos 6 hoyos, últimos 3 o el último hoyo.
  3. Si se mantiene el empate se definirá por sorteo. 

NO PRESENTACIÓN 

ARTÍCULO 11º: El deportista que no se presente el día de la competencia quedara descalificado. 

UNIFORMES 

ARTÍCULO 12º: Todos los competidores deben presentarse con ropa y calzado adecuado para la práctica de este deporte. 

PREMIACIÓN 

ARTÍCULO 13º: Se premiará a los deportistas que se destaquen en las tres primeras posiciones. 

PARÁGRAFO: De acuerdo con la ubicación del deportista, puntuará para el campeón de las olimpiadas. 

ACCIDENTES Y DAÑOS 

ARTÍCULO 14º: La organización no responde por los accidentes sucedidos en el campo deportivo. Las lesiones que sufran los deportistas durante el evento correrán por cuenta y riesgo de las compañías a las que pertenecen. 

PARÁGRAFO: Los deportistas causantes de daños en las instalaciones donde se desarrolla el torneo, responderán por ellos. 

 

DANIEL ANDRES BARRANTES

Coordinador Cultural y Deportivo