Festival del Interprete

REGLAMENTO FESTIVAL DEL INTERPRETE


FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS FASECOLDA

ENCUENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO 2019

REGLAMENTO DEL FESTIVAL DEL INTERPRETE

 REGLAMENTO INTERNO

 

ARTICULO 1º El Festival del Interprete se realizará bajo la dirección de FASECOLDA; con la colaboración de la caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

 

PARTICIPANTES

ARTICULO 2º: El festival del interprete 2019 se realizará en tres (3) categorías, podrán participar los colaboradores y los hijos de los colaboradores de las compañías aseguradoras, así como los intermediarios y reaseguradores del sector. Las categorías de participación son las siguientes:

  •  Infantil: 8 a 12 años
  • Juvenil: 13 a 17 años
  • Adultos: 18 o más

PARÁGRAFO: En la categoría mayores no podrán participar los concursantes finalistas de la versión anterior del Festival.

 

NUMERO DE INTERPRETES

ARTICULO 3º: Cada compañía podrá inscribir el número de intérpretes que desee para la primera audición.

PARÁGRAFO: La realización del Festival del interprete 2019 está sujeta al número de participantes que se registren, el cual no debe ser menor a 20 intérpretes por categoría.

 

GENERALIDADES DE PARTICIPACIÓN

ARTICULO 4º: El festival del interprete 2019 tiene las siguientes fases: 

  1. Inscripciones: Se realizarán en la plataforma que Fasecolda ha destinado para el Encuentro Cultural y Deportivo, el encargado de realizar las inscripciones es el coordinador deportivo o de talento humano que este registrado para el manejo del aplicativo.
  2. Fechas de inscripción: El proceso de inscripción será entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre.
  3. Confirmación de la inscripción: Al momento de realizar el proceso de inscripción cada concursante deberá enviar un vídeo con la interpretación que va a realizar que debe tener las siguientes características:
    1. El tiempo del vídeo es de máximo tres minutos.
    2. El tema de interpretación es libre en idioma español.
    3. El vídeo debe ser enviado bajo la mejor calidad de audio posible.
    4. La interpretación que hace el participante puede ser a capela o con pista de sonido.
    5. No está permitido que los concursantes hagan playback en sus presentaciones.
    6. Los hijos de los colaboradores que representarán a las compañías deberán anexar:
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía del padre colaborador de la compañía.
  • Autorización de participación al Festival del Interprete. 
  1. Primer filtro del festival: con los vídeos que envían los participantes, el jurado realizara la primera evaluación, donde seleccionara los mejores intérpretes en cada categoría para llamarlos a una audición.
  2. Audición: Los miembros del jurado citaran a los participantes seleccionados en el primer filtro (vídeo) y los escucharan en audición para evaluar y clasificar a los participantes que pasan a la final en cada categoría.
  3. Clase de técnica Vocal: los participantes seleccionados en la audición podrán disfrutar de una clase de técnica vocal que les ayudara a mejorar su presentación ante el público.
  4. Elementos de sonido: el día de la clase de técnica vocal los concursantes deberán entregar las pistas con las que van a participar en la fase final del festival.
  5. Ensayo: los participantes que lleguen a la final deberán realizar un ensayo previo al día de la competencia, en el cual se realizaran las pruebas de sonido con las pistas que se van a tener el día de la final.
  6. Puesta en escena: Los participantes deberán presentarse con una hora de anterioridad al público, con de fin de ultimar detalles de la presentación. Allí los jurados serán los encargados de la evaluación. 

PREMIACIÓN

ARTICULO 5º: Para determinar los interpretes ganadores se tendrán en cuenta los siguientes parámetros de evaluación: 

  • Vestuario                 20%
  • Manejo escénico     20%
  • Afinación                  30%
  • Interpretación           30%

ARTICULO 6º: La organización premiara a los participantes que ocupen las 3 primeras posiciones de cada categoría en la fase final del Festival del interprete.

ACCIDENTES Y DAÑOS

ARTICULO 7º: La organización no responde por los accidentes o lesiones que sufran los Interpretes durante el evento, correrán por cuenta y riesgo de las compañías a las que representan.

  

 

DANIEL ANDRES BARRANTES

Coordinador Cultural y Deportivo